26
Vie, Abr

La pesada losa que tienen que cargar en el proceso electoral 2021

Estados
Typography

Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga, pagan la penitencia por irse con el PAN en el 2018 histórico cuando ganó AMLO

Acapulco Gro., 14 de diciembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La pesada loza que cargan los dos precandidatos a gobernador por Guerrero; Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan, pagan la penitencia por darle la espalda al presidente de México, al ir de aliados con el PAN e ir en contra de la llamada Cuarta Transformación en el proceso electoral del 20218.

Y es que aquella contienda no fue cualquiera.  Se trató de un momento histórico, la lucha de Andrés Manuel López Obrador, con el Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) en su esfuerzo por ganar la presidencia de la república. Era un momento decisivo, que el pueblo jamás olvidaría y que en el futuro tendría consecuencias catastróficas en lo político, para aquellos dos precandidatos que hoy quieren gobernar Guerrero.

 

Era pues el todo por el todo. Cuando una mayoría de partidos tradicionales y satélites se unieron en un bloque o un gran frente para frenar la llegada de AMLO a los Pinos, pero aquellos que se decían de izquierda, le dieron la espalda, con argumentos que "no justificaba su traición". Ahora el pueblo le cobrará la factura, de aquel aberrante acto que tan infame, que no tendrá ya la anuencia del presidente para que representen una candidatura por Morena en Guerrero.

 

Dicen que esos dos precandidatos, llegaron a pensar que el pueblo no tendría memoria, y que pronto olvidaría aquella traición. Pudieron más los intereses de partido y de sus grupos que el interés de apoyar a un hombre que iba contra todo un sistema de partidos tradicionales e incluso contra una buena parte de la prensa-pro gobierno.

 

Estamos ya en el proceso electoral del 2021, el tiempo de las precampañas, ya arrancaron  y ellos,  Walton Aburto y Mojica Morga, se arriesgaron apuntarse para participar en la contienda, pero no por cualquier partido de –antes de las alianzas- sino por Morena como precandidatos externos, pues saben que el pulso lo tiene el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Tan pronto como se apuntaron y levantaron la mano e incluso fueron a la Ciudad de México, amarrar su espacio de participación, en redes sociales, empezaron a recordarles la memoria a ambos. Videos de entrevistas donde ellos daban la espalda a AMLO por otros intereses que tenía, los pondría ahora en el ojo del huracán.

 

Esa  historia, de que somos amigos de AMLO, pensamos igual que la 4T es un disco rallado, que ya nadie les cree.  Ahora hasta los que nunca dieron la batalla en el 2018, afirman que son simpatizantes de López Obrador.

Lo cierto del caso, es que los dos precandidatos que ahora quieren ir por Morena, ganaron perdiendo. AMLO ganó la presidencia de la república y ellos también espacios con sus partidos aliados.  Su gente trabajaron en espacios tanto en gobierno del estado como en el municipio.

 

Ahora, cambiaron su pensamiento e intentan hacer creer al pueblo que están arrepentidos. Uno de los dos incluso renunció a su franquicia y desde la sociedad civil pretendió llegar como aspirante externo. Ninguno de los dos, ha podido convencer del infame acto de darle la espalda al hoy presidente de México. 

 

Tienen que cargar la pesada losa de haber traicionado al proyecto de nación y pagar la penitencia del rechazo de un sector amplio de población que los ve ahora como verdaderos chapulines de la política, aquellos que alguna vez, dijeron ser “candidatos de las izquierdas”.