26
Vie, Abr

Concesiona el gobernador Héctor Astudillo el sistema de transporte Aca-Bus por veinte años

Estados
Typography

Con el aval de diputados locales, puso el negocio redondo a un particular de la Ciudad de México 

 

Acapulco Gro., 05 de abril del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de manera irresponsable, concesionó por 20 años el sistema de transporte Acabús a un particular de la Ciudad de México, con el aval de los diputados locales.

 

Astudillo Flores, como si se mandara solo, puso el negocio redondo del transporte colectivo de Acapulco, en manos de un particular por al menos 20 años. En medio del silencio de los diputados locales, que mudos se quedaron ante semejante acto que ya fue denunciado en las redes sociales.

 

Ante estos hechos, se prepara ya una consulta ciudadana, para pedir a la población de este municipio, su opinión de esta determinación que  hizo el gobernador de Guerrero, a meses de que concluya su mandato.

 

El priista acostumbrado a tomar decisiones sin consultar al pueblo de Guerrero, puso en manos de un defeño, el transporte del Acabús. A quién le preguntó si era viable esta concesión a 20 años,  nadie sabe. Por qué no se la dieron a gente del estado en vez de ofrecer a gente del Distrito Federal, muchos se preguntan.

 

En periódico oficial, ya aparece la transacción o título de concesión, a una empresa denominada, Mexicana de Autobuses  Metropolitana a nombre de  Fernando Ruano Bolaños y quién autoriza el documento también está Miguel Ángel Piña Garibay de la Comisión Técnica del Transporte en el estado, esta acción está considerada ya un “robo a despoblado”.

 

En un video difundido en Facebook, Ramiro Solorio Almazán, hizo pública la denuncia de tan semejante acto. Y es que esta concesión de dio en lo oscuro, pues nadie se enteró, hasta que hicieron público el acto en un periódico, donde dicen que el sistema de transporte fue concesionado, pero no dicen a quién ni por cuánto tiempo, y menos que se lo otorgaron a un particular de la Ciudad de México.