26
Vie, Abr

Se pierde un millón de empleos a nivel nacional por la pandemia: CANACO

Estados
Typography

En Acapulco hay al menos 18 mil empresas cerradas y 24 mil empleos perdidos

Acapulco Gro., 03 de septiembre del 2021.- El consejero nacional y presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney afirmó este sábado que en Acapulco, se han perdido al menos 18 mil empresas y 24 empleos.

 

Martínez Sidney comentó que es preocupante lo que pasa en este destino de playa, a nivel nacional es más grave, pues se habla de por lo menos un millón de empleos perdidos por est situación del Covid-19. Luego -dijo- que si no hay flexibilidad en los horarios de cierre, en negocios en este municipio, no se podrá reactivar la economía local, porque no se obtienen los recursos suficientes para pagar sueldos y pago de rentas.

 

En una reunión de trabajo con la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la República (Concanaco), Héctor Tejada Shaar ratificó su compromiso colaborar con los gobiernos para evitar más cierres de empresas.

Sobre este tema Tejeda Shaar comentó ante periodistas en la sede de RH Consultores, que llegaron a acuerdo para que se amplíen los horarios de los restaurantes y bares, siempre cumpliendo con las normas de sanidad que evite la ola de contagios.

 

Lo que se busca es el "no cierre de negocios", insistió  Martínez Sidney, de la misma manera la pérdida de las fuentes de empleos

 Destacó  que en otros estados del país, han sido más flexibles y razonables, lo que ha permitido que las empresas no cierren sus negocios.