20
Jue, Ene

El gobernador Héctor Astudillo Flores no ha cumplido con el pago a jubilados y pensionados

Estados
Typography

El dinero ya les fue descontado a los trabajadores, es un dinero que no es suyo y no tiene por qué jinetear esos recursos, acusan 

Acapulco Gro., 27 de septiembre 2021( Noticias Acapulco al desnudo.com) Ante la vista propios y extraños, trabajadores jubilados y pensionados, tomaron las oficinas de recaudación número 1 en Acapulco, para presionar al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, el pago urgente de las llamadas cuotas obrero patronal que sirve para el pago de sus prestaciones sociales.

 

El gobernador de Guerrero, con pie adentro y otro afuera, se va dejando un estado sumido en la pobreza extrema, miseria, violencia –porque nunca pudo poner orden y paz- además de deudas al ISSSPEG de recursos descontados a los trabajadores y que sirve para el pago a más de 6 mil jubilados y pensionados en la entidad. 

 

Esta protesta que debería darle vergüenza al gobernador del estado, inhumano, que NO SE CONDUELE al ver a  hombres y mujeres con enfermedades crónicas degenerativas, salir a las calles a manifestarse y a tomar oficinas de finanzas en Costa Azul, porque no quiere pagar deudas de cuotas descontadas a los trabajadores de los meses de agosto y septiembre.

Pero no solamente le cobran vergonzosamente a Astudillo Flores, sino que además también en voz en cuello, también le mandan un mensaje a la presidenta Adela Román Ocampo, para que pague lo que ellos llaman la deuda de los 70 millones de pesos. 

 

Y es que la paciencia ya se les acabó a los jubilados y pensionados, por lo que en su consignas, declaran que los gobernantes ya “le deben parar a la robadera”. Se van ricos, millonarios y a los trabajadores los tienen a pan y hambre. Ya basta de tanta simulación, paguen deudores insistían molestos. 

 

Para colmo, afirmaron los manifestantes que muchos de sus compañeros, han enfermado y han muerto por la falta de recursos económicos. Pues no han salido los pagos de sus pensiones y otras prestaciones sociales. Esto que hace este gobierno es una crueldad que lo seguirá el resto de sus días, fue la sentencia de una mujer de edad avanzada, mientras sostenía una de las pancartas durante la protesta.

 

Ante la indiferencia del secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, mañana agudizan las protesta y la toma de otra oficina en el centro de la ciudad.