26
Vie, Abr

El rector de la UAGro se quedó con 444 millones de pesos de prepas populares

Estados
Typography

Usa la matrícula de 12 mil alumnos para gestionar recursos que no llegan a las escuelas; ellos reciben clases en aulas de miseria 

 

Chilpancingo Gro., 18 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del Comité Ejecutivo General de la Prepas Populares de Guerrero, Emiliano Carreto Moreno, reveló que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) Javier Saldaña Almazán, se quedó con al menos 444 millones de pesos de recursos gestionados por la matrícula de los 12 mil alumnos de las prepas populares, dinero que nunca llegaron a esas escuelas.

Y es que según explicó Carreto Moreno, el eterno rector de esa máxima casa de estudios, estarían recibiendo por alumno lo equivalente a 37 mil pesos anuales, que sumando por los 12 mil alumnos, estarían recibiendo 444 millones de pesos.

Mientras las prepas populares sobre viven con dinero que aportan los padres de familia, el rector Saldaña Almazán, está usando la matrícula de esas preparatorias, sin que hasta el momento les lleve apoyos para mejorar la infraestructura  educativa, pues las condiciones en las que estudian los jóvenes son inhumanas.

Ante esa situación, los representantes de prepas populares, se van a organizar para hablar con el presidente de la república y atienda de manera directa las necesidades de esas universidades populares, ya que están en la extrema pobreza.

El agudo contraste que hay entre “tener a un rector rico con preparatorias populares pobres”, algo que muchos padres de familia no entienden.