25
Jue, Abr

Que el ayuntamiento proporcione servicio de estacionamiento, propone diputado en el Congreso de Guerrero

Estados
Typography

Chilpancingo, Guerrero, a 15 de marzo de 2019.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias planteó reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para incluir entre las funciones de los ayuntamientos la prestación del servicio de estacionamiento público.

En la iniciativa, el legislador refiere que la proliferación de vehículos ha afectado a diversas entidades federativas, entre éstas Guerrero, por eso la necesidad de regular el servicio público de estacionamiento y evitar discrecionalidades por parte de entes públicos y privados que prestan el servicio.

Señaló que un antecedente inmediato es del Ayuntamiento de Acapulco, que clausuró a través de la Dirección de Reglamentos el cobro ilegal de estacionamiento en tiendas de autoservicio, pero éstas se ampararon y continúan haciéndolo.

Por lo anterior, el legislador propuso reformar y adicionar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para establecer como funciones de los ayuntamientos la prestación del servicio de estacionamiento de vehículos.

Responsabilidad patrimonial 

En la misma sesión, el legislador propuso reformar la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de responsabilidad patrimonial en la entidad, para establecer el derecho de los administrados a una indemnización por parte del Estado ante daños causados con motivo de su actividad administrativa irregular.

Comisión de Ganadería 

También planteó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la Comisión de Ganadería, esto para desarrollar instrumentos legislativos que permitan detonar aún más el desarrollo de la actividad ganadera en condiciones favorables tanto para los pequeños productores como para las grandes empresas, promoviendo además la inversión para estudios de mejora en infraestructura y en los procesos productivos.