26
Vie, Abr

Onda tropical y canal de baja presión generarán potencial de lluvias

Estados
Typography

Prevalecerá el clima nublado con probabilidad de precipitaciones de 70 por ciento en Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2019.- El gobierno municipal a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa a la población que para el transcurso del día prevalecerá en Acapulco un clima nublado, con probabilidad de lluvia de 70 por ciento, condiciones generadas por la onda tropical número 20, que recorre el sureste del país en combinación con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día la onda tropical número 20 originará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente, sur y sureste de México, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

El responsable del área de Monitoreo de Protección Civil, Juan Ramírez Miranda, refirió que las condiciones climáticas para Acapulco serán de 92 por ciento con nubosidad y probabilidad de lluvia de 70 por ciento, lo que incrementará las condiciones durante la tarde y noche.

Asimismo, detalló que por la lluvia ligera registrada la madrugada de este martes, no se registraron daños importantes o afectaciones, únicamente se recibieron reportes de encharcamientos en partes bajas y arrastre de basura, incidencias que atiende la Coordinación de Servicios Públicos. 

La temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos. En caso de detectar algún riesgo o requerir ayuda, comunicarse a los números emergencia de Protección Civil Municipal: 440 70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.