26
Vie, Abr

A mineros de Taxco en Guerrero, ni los ven ni los escuchan; 12 años en huelga y nada

Estados
Typography

Acapulco Gro., 30 julio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Aunque parezca increíble, es cierto, llevan 12 años en huelga los mineros en Taxco de Alarcón, sin avisar la solución a los trabajadores de la mina; ni los ven ni los escuchan.

Son trabajadores de la Sección 17, que luego de 12 años de lucha, salieron a las calles empedradas de ese municipio, para pedir solución y la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Llevan años, pidiendo se respeten los derechos de los trabajadores. Hombres y mujeres que han dejado de ganar por ese conflicto y que ven que los gobierno en el estado no mueven un dedo para darle solución a este problema. Un grupo numeroso de trabajadores acompañados de sus familias, vestidos de rojos, salieron a gritar que en el estado, no existe la justicia, no les interesa más que hacer negocio redondo con las empresas mineras extranjeras que pasan por encima de los derechos de los empleados que arriesgan la vida respirando sustancias tóxicas que se usan para explotar las minas.