26
Vie, Abr

Se reúne delegado federal con agrupación de restauranteros en la Ciudad de México

Estados
Typography

Ciudad de México, 15 de agosto de 2019.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acompañó este miércoles a representantes de la Fuerza Marquezana Independiente, A.C., en una reunión con funcionarios federales en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Este encuentro se acordó el pasado viernes 9 de agosto, a partir de un diálogo que sostuvo el delegado federal con los integrantes de la agrupación de restauranteros, quienes bloquearon el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco. 

En esa ocasión, Sandoval Ballesteros se comprometió también a gestionar una reunión previa con el gobernador Héctor Astudillo Flores, mismo que se realizó la tarde de este martes en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en Acapulco.

Al encuentro de este miércoles en la SEGOB acudieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Turismo (SECTUR), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y una representación del gobierno de Guerrero. Además del representante del Grupo Mexicano de Desarrollo, Paul Rangel Merkley. 

A través del trabajo interinstitucional, se busca impulsar un plan integral que permita dar respuesta a las demandas de los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, como la puesta en marcha de programas integrales para detonar la economía en la zona, así como la reconstrucción de sus establecimientos, que en los últimos años resultaron afectados, por el cambio en las corrientes marinas derivadas de la construcción de la Marina.