26
Vie, Abr

El infierno que viven habitantes de la Sierra, piden auxilia la Guardia Nacional

Estados
Typography

Filo de Caballo, infectado de grupos criminales y narcotraficantes

Chilpancingo, Gro. 28 de agosto del 2019n(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Espantoso es el infierno que viven cientos de familias desplazadas de las comunidades de Filo de Caballo, en la Sierra de Guerrero, al ser víctimas de grupos criminales y narcotraficantes que son los amos y señores de ese lugar apartado.

Ante el mar de sufrimiento, los desplazados alzan la voz y piden a grito desesperado, auxilio al recién creada “Guardia Nacional”, que a decir de los serreños, son los únicos a quién confían en que garanticen la seguridad en esa zona apartad de Guerrero.

Son, gente que vive en varias colonias en Filo de Caballo como son: Comotla, Corralitos, Campo de Aviación y los Morros.  En una conferencia de prensa, los habitantes denunciaron que con la llegada de la policía comunitaria a Tlacotepec, dejaron sin hogar a más de 80 familias desde el año 2018.

Lamentablemente, las denuncias, marchas y plantones en la Ciudad de México, no han servido de nada para que el gobierno de la república atienda esa problemática que se vive en la sierra de Guerrero.