26
Vie, Abr

El Transporte público en Guerrero está “narcotizado”: Segueda Dorantes

Estados
Typography

Son la organizaciones ilegales las que controlan todo advierte el dirigente de la UTD

 

Acapulco, Gro., 27 enero del 2020. El presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) Apolinar Segueda Dorantes, aseguró que el transporte en Guerrero, está “narcotizado” pues la dirigen las organizaciones ilegales y lo peor de todo es que las autoridades del transporte no hacen nada para cambiar esta cruda realidad.

El dirigente transportista en entrevista para el portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com hizo un llamado a Miguel Ángel Piña Garibay, de la  Comisión Técnica del Transporte en la entidad que actúe, pues ante esta pasividad del gobierno, hay más de 80 mil transportistas que viven en la zozobra y casi al borde de la quiebra, pues ya no sacan ni para la gasolina.

En ese sentido, Segueda Dorantes, afirmó que los operadores de unidades del transporte, tiene miedo de trabajar de noche, casi no salen a buscar el sustento por temor a ser asaltados o que les roben su vehículos.

Ante la crisis económica que se vive en ese sector, el dirigente afirmó que “no duda ni tantito que algunos caigan en los vicios de las organizaciones ilegales, los cuales es incorrecto”. Por lo que pidió ayuda al gobierno federal a fin de no desaparezcan las fuentes de trabajo.

Ante este hecho, mencionó que es necesario cambiar el marco jurídico y su reglamento del transporte, porque ya debe renovarse. Luego cuestionó por qué en Guerrero, no se tiene una secretaría de transporte como en otros estados de país, pues no, porque a duras penas se tiene una Comisión del Transporte en la entidad.

 Sobre la llamada Comisión de Transporte, el dirigente indicó que son “juez y parte”, lo que no debe pasar, porque no hay imparcialidad. Al final, todo lo deciden de manera unilateral.  Espera que la Ley regule los graves problemas en el transporte.

Lamentó la muerte de uno de sus 9 dirigentes  de la UTD en la entidad, a quién le quitaron la vida de un balazo en el cuello, solo para mencionar entre otras cosas, el desastre que se vive en ese sector.