26
Vie, Abr

Acoso sexual al menos 11 mujeres en el Congreso de la Unión

Estados
Typography

Marco Antonio Santiago Solís, dirigente del PES en Guerrero, se solidarizó con las víctimas de acoso y condenó el hecho

Acapulco Gro., 05 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un hecho vergonzoso, en la Cámara de Diputados, fueron acosadas sexualmente al menos 11 mujeres de las cuales 8 fueron en el área médica y 3 en la administrativa, reveló Carolina Anda González, de enlace legislativo del Partido Encuentro Social.

Quien encabezó la denuncia del hostigamiento sexual en contra de 11 mujeres  el Congreso de la Unión fue la diputada Olga Sosa Ruiz. Estos  hechos se presentan  a unos días de celebrarse el día internacional de la mujer y del paro nacional de mujeres para el día 9 de marzo.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Marco Antonio Santiago Solís, se solidarizó a favor de su compañera víctima de acoso sexual en el Congreso de la Unión y dijo que se pronuncia a favor de que se investigue y de que si existe la responsabilidad que se castigue al responsable, pues no puede ser posible que en el seno de  uno de los poderes de nuestra nación este sucediendo esto, lo reprobamos y vamos alzar la voz, asentó.

Se trata de 11 mujeres que fueron víctimas de acoso sexual de parte del responsable del área médica del Congreso de la Unión, que atendía la consulta al interior de ese recinto legislativo, pero también de las 8 mujeres, hubo tres más del área administrativa que sufrieron las mismas vejaciones.

Anda González, dijo que tras estos hechos, los diputados del Congreso de la Unión, intentaron minimizar lo ocurrido, pero pese a su silencio, hubo un grupo de compañeros del Partido Encuentro Social (PES) que levantaron la voz e iniciaron una denuncia para que se castigue al responsable y no se vuelvan a presentar este tipo de agresiones contra la mujer, en una lugar donde se elaboran las leyes.

Entrevistada durante su participación en el Foro Estatal “Análisis de la violencia familiar en Guerrero”, la enlace legislativo del PES en el Congreso de la Unión, dijo que el coordinador  de la bancada Jorge Arguelles y el integrante de la mesa directiva del Congreso Héctor Cruz Aparicio, hicieron de conocimiento público que personal del servicio médico del Congreso de la Unión, han acosado sexualmente, a una integrantes del equipo de comunicación social del PES y a por lo menos a otras 10 mujeres que laboraban en diferentes áreas, misma que ya presentaron las denuncias correspondientes.

Ante estos acontecimiento, advirtió Anda González, que se podría pensar que se está aprovechando por el tema del feminista, pero no es así, pues el acoso sexual ocurrió en contra de una integrantes del PES y se hizo lo propio, denunciar hasta llegar a las últimas consecuencias, para que este acto vergonzoso no se repita en otras mujeres. Luego de esta denuncia, se supo que el Congreso de la Unión cesó al acosador.