26
Vie, Abr

La fraudulenta venta de tierras en Punta Diamante y el despojo a campesinos, perseguidos, secuestrados, encarcelados y desaparecidos en Acapulco

Estados
Typography

Expropiaron su patrimonio con escrituras expedidas por ex presidentes de la república y nunca se las pagaron ahora, la venden a 20 millones la hectárea

 

Acapulco Gro.,  08 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco, se vive la peor historia de despojo  de tierras a ejidatarios jamás imaginado, se trata de la venta fraudulenta de uno de los desarrollos turísticos inmobiliarios en la zona de Punta Diamante hasta Lomas de Chapultepec. 

Los dueños de al menos 265 hectáreas que les fueron expropiadas a campesinos por el gobierno federal  para crear desarrollos turísticos, data desde los años 1940, superficie que abarca desde la zona de la Base Naval, pasando hasta Puerto Marqués, Zona Diamante y Lomas de Chapultepec.

La promesa era de que a los ejidatarios se les pagaría a 12 millones de pesos la hectárea, pero los beneficiarios, propietarios con escrituras, nunca vieron jamás un solo centavo de esa mentada expropiación, fue como ellos mismos le llaman, “un robo a despoblado”. 

El testimonio, de uno de los afectados de esa expropiación o despojo de sus tierras, es Sabino Palma, a quién le arrebataron 78 hectáreas por medio de la Promotora Turística de Guerrero, en su caso, no solamente no le pagaron sus tierras, sino que además narra que lo han secuestrado 4 veces, lo han bañado en sangre y lo han metido a la cárcel en tres ocasiones por reclamar el pago de sus tierras.

¿Quiénes deben pagarte las 78 hectáreas de tierra? Se le preguntó al campesino

-Pues es un Consejo de Administración que lo conforman alcaldes de los municipios del llamado Triángulo del Sol, a saber, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pero quién lo preside es el gobernador de Guerrero en turno.

¿Cuál es la historia de terror que viven los dueños de las tierras? 

 -La verdad son muchas las familias que han desaparecido a causa del reclamo de pago de sus tierras al gobierno del estado. Algunos han sido secuestrados, otros asesinados y como yo, si bien me va  una golpiza marca diablo, destierro y cárcel, por el único delito de cobrar mis tierras.  

 “Me las quitaron a la brava y ahora, me acusan de despojo, válgame dios. La ola de corrupción de jueces y magistrados que están al servicio del gobierno, son los que nos han encarcelado por cobrar nuestras tierras”, acusa.

Promotora de Turística opera la fraudulenta venta de tierras en Punta Diamante, mediante el Grupo Mexicano y Bancomer, son los socios que se reparte un 33 por ciento de las ganancias, cuando al pobre campesino le prometieron el metro cuadrado en centavos para venderlo ahora a 20 millones de dólares la hectárea en esa zona, reclama. 

Pero Sabino Palma, va más allá cuando dice que del botín, los involucrados en el negocio de la venta de tierras expropiadas a ejidatarios, se repartieron 10 hectáreas para que puedan hacerse sus residencias en esa exclusiva zona.

Señor Sabino Palma, se ha hablado mucho del tema de las expropiación de tierras en esa zona, pero también de dice que el gobierno le ha pagado a usted mucho dinero, que “no tiene límite”, es correcto. 

-Bueno, se pueden decir muchas cosas, por su puesto la mayoría de las veces “mentiras”, pues es muy fácil, si el gobierno asegura que me pagó, entonces que muestre los recibos, cheques o transferencias interbancarias que así lo demuestra, contesta molesto. 

Usted cree que si me pagaran al menos un millón por cada hectárea que me despojaron, yo estaría haciendo algún reclamo, claro que no, estuviera viajando por el mundo comiendo caviar o con escoltas como la clase política y funcionarios corruptos.  

Sabino Palma, un hombre que se dobla pero no se quiebra, sostiene que sigue la venta de terrenos en Punta Diamante, sigue la simulación del gobierno y sus cómplices, que en medio de un mar de corrupción, se niegan a pagar las tierras a sus dueños.

Al final de la conversación, molesto exclama: "Al presidente Miguel Alemán, le hacen una estatua en la Zona de Punta Diamante", cuando fue uno de los presidente más corruptos que ha tenido este país, y el principal despojador de nuestras tierras.