26
Vie, Abr

Pandemia del Coronavirus paraliza 18 distritos judiciales en Guerrero

Estados
Typography

En medio del rezago en la entidad “no existe la justicia en línea como en otros estados” y abogados piden que abran los juzgados

 

Acapulco Gro., 18 abril del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, el coronavirus ha paralizado la justicia, en los 18 distritos judiciales en la entidad no hay trámites de nada, amén de que además de los rezagos que existen en el Poder Judicial , no hay la modalidad de la justicia en línea como en otros estados del país.

Ante esta situación, que parece no preocupar a las autoridades, integrantes del Foro Guerrerense de Abogados enviaron un escrito a Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del estado de Guerrero, para que atienda y tome las medidas necesarias para que de manera “inmediata”, se restablezca la actividad laboral de los órganos jurisdiccionales en todas las materias en que imparte el Tribunal que preside.

Y es que al estar paralizados los 18 distritos judiciales, también se está negando el acceso a la justicia de quienes esperan una respuesta a sus demandas, como divorcios, anular actas y otros juicios. Pues en Guerrero, por el rezago que existe, no hay “justicia en línea”, que pueda resolver esta problemática que también está afectando de manera importante los ingresos de cientos de abogados que viven de la prestación de un servicio jurídico.

Al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, López Celis, debiera interesarle y ponerse en el lugar de aquellos ciudadanos, que esperan que la administración de la justicia le resuelva asuntos como: recuperar una propiedad, cobrar un crédito o desalojar a un inquilino que no quiere pagarle una renta.

En este momento, al no existir justicia en línea, en Ayutla, Taxco, Tierra Caliente, Ometepec, Tlapa, La Unión y Chilapa, solo se están atendiendo asuntos judiciales donde hay detenido, de lo demás nada.

En medio de la pandemia, el Foro Guerrerense de Abogados, ya levantó la voz y en breve le seguirán otros cuerpos colegiados, que ante esta parálisis se solidarizarán con esta petición de resolver este problema que está afectando también la fuentes de ingresos de los abogados, por lo que están pidiendo que se abran los juzgados.