26
Vie, Abr

Diputados de Guerrero, ciegos, sordos y mudos. Preocupados más por la reelección que por el infierno que vive la gente

Estados
Typography

La violencia en varios municipios del estado y los alcaldes ni sudan ni se acongoja; dos muertos en Coyuca de Benítez y dos en Taxco de Alarcón. Foto:  Jorge Luis Chew

Acapulco Gro., 11 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Los diputados locales del Congreso de Guerrero, están: sordos, mudos y ciegos, pues son indiferentes a la ola de violencia que azota a varios municipios en el estado; dos muertos en Coyuca de Benítez y dos muertos más en Taxco de Alarcón.

De todos es sabido que el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, se la pasa en Acapulco en los mejores eventos de glamour, mientras que en su municipio, matan a la gente con la mano en la cintura y no hay un solo exhorto de los diputados locales, en su mayoría de Morena, para se haga responsable de la seguridad de los ciudadanos.

Esta mañana, en redes sociales se difundió la noticia que en la comunidad de Teacalco, en Taxco, había sido ejecutadas dos personas, entre ellas  una mujer. Los hechos se presentaron sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, al parecer es una pareja que fue asesinada sin piedad y le fue colocada una cartulina por sus agresores.

Y mientras eso ocurre en Taxco, en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grandes de Guerrero, dos hombres fueron torturados y asesinados. El alcalde de esa cabecera municipal, Alberto de los Santos Díaz, ex priista de corazón que ganó disfrazado de Morena, no ha podido garantizar la paz y la seguridad a los habitantes aún que trajo quién sabe de dónde, un grupo especial de policías apodados los “Chilangos”.

El crimen de estos dos masculinos, ocurrió en la comunidad del Papayo, donde habitantes de la zona, afirman que todo el municipio está bajo amenaza de la delincuencia. Que no existe ni siquiera un programa del gobierno del municipio, capaz de traer la paz a las comunidades.