26
Vie, Abr

Ley de bienestar animal letra muerta: Animalistas

Estados
Typography

Proliferación de perros y gatos ante el desinterés de autoridades que solo piensan en sacrificarlos, la queja

 

Acapulco Gro., 10 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, la llamada “Ley del bienestar animal”, es letra muerta, afirman grupos animalistas al señalar que en todo los municipios del estado, deambulan perros y gatos en condición de calle, abandonados por sus dueños.

Elsa Salgado Gama, de la organización animalista Patitas Felices hizo una petición al senador de la república Félix Salgado Macedonio, para que proponga un punto de acuerdo en el senado en la que se considere el tema del maltrato, abandono y sacrificio de animales en condición de calle, pues le parece que es más que necesario atienda esta problemática que es un asunto de salud pública.

Y es que para los grupos animalistas, el tener cientos de perros y gatos en zonas de municipio y particularmente en Acapulco, preocupa, porque al andar en las calles y avenidas del puerto, toneladas de excremento con la lluvia van a parar al mar y se contamina la bahía Santa Lucía.

Gabriela Mastieles Mañón, de la Asociación Civil Colitas Costeñas, quien tiene a su cargo un albergue en los Mogotes, sostiene que el tema de los animales en abandono es un problema serio en todo los rincones del estado, por lo que se tiene que implementar políticas públicas encaminadas en ayudar a los animales que son arrojados en calles o'avenidas.

Recuerda que ella ayudaba subsidiando el albergue en los Mogotes, pero se dio cuenta que no se estaba atendiendo correctamente la alimentación y el cuidado de los animales por lo que al exigir cambios en ese lugar, el encargado mejor se fue.

Todos los grupos animalistas, coinciden en la importancia de que los gobierno inviertan recursos en atender esta problemática que tiene que ver con animales que no deben ser sacrificados por las dependencias de gobierno que en vez de atenderlo los matan. 

Ante esta problemática, exigen que se cumpla con la mentada “Ley de Bienestar Animal”, que consideran que es una letra muerta. “Se tiene que castigar o multar aquellas personas que tienen animales y no los cuidan y lo que es peor, que los maltratan en sus hogares al tenerlos en el sol, sin darles agua, comida y además amarrados con mecates que casi les corta el cuello o sus patas. 

En ese sentido, consideran grave que, “mucha gente ignora que mediante la Ley de Bienestar Animal, ya se tipifica como delito, el maltrato animal”. Al no saber tampoco se preocupan por no lastimar  y abandonar a los animales. 

Hicieron un llamado a la sociedad, durante una mesa de trabajo, para que se respete la vida de los animales que forman parte de nuestro entorno. A no abandonarlos y llevarlos a esterilizarlos a fin de que no se conviertan en una plaga y luego las autoridades en vez de atender sus necesidades prefieran sacrificarlos y así acabar con el problema. 

Entre otras cosas, los animalistas, proponen la creación del “Centro de Bienestar Animal”, con la finalidad de que se convierta en una zona de protección o refugio para animales en condición de calle o aquellos que son abandonados a su suerte.