26
Vie, Abr

“Que siempre no es necesario de momento que compren el libro”, afirma maestro

Estados
Typography

Hubo desinformación de algunos padres de familia sostiene el profe de educación física luego de la denuncia

Acapulco Gro., 08 de septiembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El profesor de educación física de la escuela secundaria técnica 92 de Costa Azul, Jesús Lugardo aseveró que “no es necesario de momento que los estudiantes compren las copias de un libro en 200 pesos”, que hubo desinformación por parte de algunos padres de familia, fue su mensaje luego de la denuncia hecha en este portal de noticias.

Y es que ahora, sostiene el profe que “al parecer hubo desinformación de padres de familia”, pues según él, creen que es obligatorio la compra del libro y que incluso para poder acreditar la materia, y no es así, habría dicho en un mensaje a los quejosos.

Luego de aclarar este punto, que en principio no se había entendido así, sostiene que si lo compran o no el libro, se lo deja a consideración de los padres de familia, lo cual inicialmente no era esa su postura.

La expresión: “Por el momento no”, inquieta a los padres de los alumnos, pues suponen que una vez que pase el escándalo de la venta del libro a los estudiantes de esa secundaria, vuelvan a insistir que lo tienen que adquirir.

Tras considerarse como uno de los maestros más flexibles que tiene esa escuela secundaria, dice: “Por mí no hay ningún problema, por usar o no el libro”. Y es que en redes sociales, se ha dicho también que en ese plantel, el director se hace que no ve nada, pues recuerdan la ocasión en que según padres de familia, se auto-robó, las utilidades de la cooperativa que era de los niños.

 Finalmente los padres piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que “dejen de hacer negocio con los niños y la educación, que recuerde que es laica y gratuita”.  Y que el profe definitivamente ya no esté pidiendo ese libro de 200 pesos.