26
Vie, Abr

Naomi Campbell posa desnuda en el metro de Nueva York

Estados
Typography

La top model hace públicas varias fotografías inéditas pertenecientes a una campaña de Maison Valentino realizada en 2019

La diva de las pasarelas y eterna musa para los diseñadores cumplía recientemente 50 años, en un momento crítico para la humanidad. Consagrada como una de las modelos más importantes a nivel mundial y con una carrera de éxito a sus espaldas, su vida no ha estado exenta de polémicas. Sin intención de retirarse, tal y como confesaba recientemente al tabloide británico «The Sunday Times», Naomi Campbell sigue al pie del cañón.

La top model ha dejado una vez más sin palabras a sus seguidores, esta vez tras compartir unas fotografías inéditas pertenecientes a una campaña de Maison Valentino, realizada en 2019, en las que posa completamente desnuda en diversos puntos del metro de Nueva York llevando, como única prenda de ropa, algunos accesorios de la conocida firma.

En este mismo espacio virtual, la «diosa de ébano» ha mostrado su apoyo al movimiento «Black Lives Matter», que ha cobrado aún más fuerza tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía. Y es que Campbell se ha convertido en uno de los rostros conocidos a nivel mundial en plantar cara al racismo.

Derribando barreras y luchando contra el racismo en la industria, en 1988 fue portada de la edición francesa de la revista «Vogue», la primera modelo negra en hacerlo. Transgresora, con fama de caprichosa, pero con las ideas muy claras, fue la encargada de abrir las puertas del mundo de la moda a otras promesas no caucásicas.