26
Vie, Abr

Más de 50 familias damnificadas por tormenta tropical "Hilary"

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que 51 viviendas resultaron dañadas en sus techos de lámina de cartón, debido a una tormenta local que se registró la madrugada de este domingo en las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva, municipio de Coahuayutla de José María Izazaga.

Estas afectaciones las generaron precipitaciones y tormentas locales registradas en las últimas 36 horas, a consecuencia de los efectos de la Tormenta Tropical "Hilary" en el Océano Pacífico.

Reportó que en este caso, en coordinación con autoridades municipales, la dependencia realizó la evaluación de los daños y atendió a las familias que resultaron afectadas.

También se reportó el derrumbe de material solido en el kilómetro 6+500 de la carretera Tixtla-Chilpancingo, y que fue atendido por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero.

En el municipio de San Marcos se atendió la caída de un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad El Roble.

Se precisó que en estas precipitaciones de las últimas 36 horas, se han registrado tormentas locales de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Centro y la Sierra, así como lluvias de ligeras a moderadas en Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña, debido a los efectos de la Tormenta Tropical "Hilary".

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de más lluvias en las siete regiones del estado, debido a la humedad que es expulsada del Océano Pacífico por los remanentes de la Tormenta Tropical "Hilary", la cual podría alcanzar el rango de huracán categoría I en las próximas horas. (www.agenciairza.com)