26
Vie, Abr

Protestan periodistas de Chilpancingo en la visita de AMLO a Guerrero

Gobierno
Typography

Piden “respeto a la libertad de expresión” y no a las zonas de silencio, por el caso Iguala

 

Chilpancingo Gro., 17 de julio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un nutrido grupo de periodistas de Chilpancingo, se manifestaron a la llegada del presidente de #México, Andrés Manuel López Obrador, a Guerrero; pidieron respeto a la “libertad de expresión”, y “no a la zona de silencio, por el caso de los comunicadores de Iguala, que están bajo la amenaza de grupos del crimen organizado.

 

Para vergüenza del gobernador #HéctorAntonioAstudilloFlores, los periodista de la capital del estado,-comunicadores que siempre levantan la voz ante el intento por silenciar a la prensa-, protestaron a la llegada de López Obrador, informando cómo está el estado en materia de inseguridad. Le  informaron que el caso particular del municipio de Iguala, es grave, pues la delincuencia organizada, mantiene en silencio a los periodistas o de lo contrario amenazan con matarlos.

 

 

Y es que en Guerrero, no hay gobierno. La inseguridad que permea en todo los rincones del estado, es una muestra de la incapacidad de un #gobernador que prometió “orden y paz”, pero  no ha podido cumplir un una cosa ni la otra. Estos escenarios donde grupos de la delincuencia se han apoderado de los municipios e imponen la “ley del silencio”, es más que grave. No se puede permitir por ningún motivo que se atente contra la “libertad de expresión”, y se condicione a los periodistas qué publicar y que no.

 

Y mientras en otros municipios guardan silencio, en Chilpancingo, los periodistas aguerridos, levantan la voz, para poner un alto a la amenaza y la imposición de un estado de silencio en #Iguala de la Independencia, donde como ustedes recordarán, fueron desaparecidos los 43 estudiantes normalistas de #Ayotzinapa, por un grupo de la delincuencia organizada, que son “dueños, amos y señores”. 

 

Los periodistas, solamente están pidiendo al jefe del ejecutivo federal, respeto por la actividad periodística, que no se obligue por ningún motivo  a los comunicadores a guardar silencio ante hechos de violencia provocados por grupos de la delincuencia, que como un cáncer, se han apoderado de varias regiones de Guerrero, ante el consentimiento de un gobierno fallido que dejará un estado sumido en la pobreza extrema y violencia. 

 

Y es que han sido varios los periodistas que han tenido que abandonar sus zonas de trabajo, por la amenaza de la delincuencia. Hay comunicadores desplazados, con sus familias,  ante el temor de ser asesinados por grupos de la delincuencia, que quieren silenciar todo lo que pasa en los lugares donde operan.