25
Jue, Abr

Aprueban ediles ejercer gastos al secretario de Finanzas

Gobierno
Typography

Los recursos serán aplicados para el pago de nómina y adeudos que tiene el Ayuntamiento, dice la alcaldesa

 

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2022.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del año, los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por mayoría de votos, el acuerdo económico presentado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez donde se autoriza al secretario de Administración y Finanzas, Erick Manuel Aranda Hernández ejercer gastos por el periodo enero-marzo del año en curso, por un monto de 701 millones 255 mil 918 pesos.

 

La sesión se desarrolló en la sala de Cabildo Juan R. Escudero y  fue encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa informó que los recursos serán aplicados para el pago de la quincena de los trabajadores, en  adeudos con el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), servicios públicos, arrendamiento, entre otros.

 

Asimismo les dijo que no se trataba de una deuda, sino un Proyecto de Gasto Público para hacer frente a las necesidades del municipio en tanto se aprueba el Presupuesto de Egresos.

 

Antes de la aprobación del acuerdo,  se ofreció una explicación detallada del proyecto por parte de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico y de la Dirección de Control Presupuestal, en la que se aclararon las dudas de los ediles.