25
Jue, Abr

Encabeza Evodio la ceremonia del Grito de Independencia

Gobierno
Typography

*Pese a la lluvia, el alcalde convivió con las familias que se dieron cita en la explanada del antiguo Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México, logrando reunir a miles de personas, a pesar de las lluvias que se presentaron.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, regidores, autoridades militares y funcionarios, el alcalde arribó a la sala de protocolos “Vicente Guerrero Saldaña” para encabezar los honores a la Bandera y salir ante los ciudadanos para dar el tradicional Grito de Independencia.

 “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama y Matamoros, Viva Vicente Guerrero, Viva la Independencia, Viva Acapulco, Viva México, Viva México, Viva México”, exclamó Evodio Velázquez para posteriormente ondear la bandera tricolor y dar las campanadas.

Luego del tradicional grito, el alcalde junto con su familia y autoridades, disfrutaron del espectáculo de pirotecnia, al igual que los ciudadanos que se encontraban en la recién remodelada explanada.

A pesar de la lluvia, Evodio Velázquez y su esposa se trasladaron a la explanada del antiguo Ayuntamiento para convivir y saludar a las familias que se encontraban reunidas, con quienes se tomaron fotos y degustaron antojitos mexicanos.

Antes de dar el Grito, el presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión solemne de Cabildo en donde cada fracción partidista a través de su coordinador, fijó su posicionamiento sobre el aniversario de la Independencia de México.

Durante la sesión, el alcalde pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, reiterando la solidaridad de su gobierno con todas las familias.

Acompañaron al alcalde, el diputado federal David Jiménez Rumbo, el legislador local Ernesto González, regidores, el secretario general Daniel Meza Loeza, representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales.