26
Vie, Abr

¿Quién está detrás de los asesinatos en Acapulco y por qué? ¿Hay algo que la población no sepa, pero que ponga en riesgo la vida de todos?

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 27 de octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco muchos se preguntan, ¿Quién está detrás de los asesinatos y por qué?-Muchos no lo saben como tampoco, si hay “algo que nadie sepa en este municipio que ponga la vida de todos los que aquí viven y trabajan.

En medio de este clima de violencia, en muchos lugares se habla de “pactos”, que otras administraciones hicieron bajo la sombra y que el gobierno federal y estatal han callado por omisión o por intereses creados. 

Lo cierto de todo esto que está ocurriendo, es que el dolor es cada vez mayor, así como el mar de sangre que poco a poco llega hasta la bahía Santa Lucía, donde los turistas internacionales ya no llegan a bañarse.

En este semana, ejecutaron a un periodistas-locutor de radio- Gabriel Soriano, que generó indignación, coraje y rabia. Hubo muestras de repudio contra quienes deben garantizar la seguridad de los ciudadanos e incluso se pidió un alto ya a la violencia en este destino de playa.

Luego de este artero crimen, que catalogaron como un asunto de “incidente vial”, aunque hay quienes opinan otra cosa, como que fue un mensaje para el propio gobierno. Vino el asesinato de un empresario muy querido en Acapulco, a saber, César Zambrano, que fue impulsor del arte y la cultura además de acciones filantrópicas que muchos recuerdan y agradecen.

Mañana, no sabemos quién siga y por qué los estarán matando. La pregunta sigue… Hay algo que no sepan los acapulqueños y que tenga que ver con compromisos del gobierno y grupos antagónicos, y que las consecuencias las tengan que pagar otros, sería bueno saberlo.

Si el gobierno, ante este mar de sufrimiento, que por supuesto a ellos no los alcanza, por las decenas de personas que los cuidan con autos blindados, no hacen nada. Que no pidan respeto de un pueblo lacerado que podría tomar otro camino y no precisamente bajo las leyes de las instituciones, sino la de justicia por su propia mano, ante el hartazgo.