25
Jue, Abr

“Trabajadores, parte importante de los sectores productivos”: Adela Román

Gobierno
Typography

Encabezan Adela y Astudillo acto cívico conmemorativo al 133 aniversario del Día del Trabajo

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo junto al gobernador, Héctor Astudillo encabezaron el acto cívico conmemorativo al 133 aniversario del Día del Trabajo donde recordaron frente a representantes sindicales, a líderes propulsores al movimiento obrero, como es el caso de Juan R. Escudero.

Frente al monumento del estadista y ante representantes de las fuerzas armadas, diputados federales y locales, regidores, funcionarios de los diferentes ámbitos de gobierno, Román Ocampo destacó en su mensaje que su gobierno ha dado dignidad a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes desde administraciones anteriores se encontraban en buró de crédito y ahora ya pueden acceder a diversos créditos e incluso a préstamos del Infonavit para la mejora de sus viviendas, además reconoció la labor que a diario desempeñan en beneficio de la población. 

“Deseo expresarle a las trabajadoras y trabajadores de Acapulco mi afecto y agradecimiento por la labor que desarrollan en bien de nuestro municipio, la suma de sus esfuerzos contribuye a mejorar la economía local, los trabajadores son parte importante de los sectores productivos y tienen derecho a una vida digna, donde se cumpla cabalmente sus derechos al salario justo, a la alimentación, a  la salud, a la educación, a la vivienda y al esparcimiento”, precisó Román Ocampo.

En su intervención, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los trabajadores municipales a cerrar filas con la alcaldesa Adela Román por un mejor Acapulco.

La reseña histórica estuvo a cargo de la secretaria general de la sección XXIV del Suspeg, Rosalinda Marín Terán.

Al finalizar el evento protocolario, la presidenta municipal, el gobernador y representantes de las autoridades presentes, así como diputados, colocaron una ofrenda floral al monumento de Juan R. Escudero y montaron una guardia de honor.

Posteriormente la alcaldesa, Adela Román acompañada de regidores y funcionarios de su gabinete caminó hasta el zócalo de la ciudad, donde dio  apertura al desfile conmemorativo a 133 Aniversario del Día de Trabajo.