26
Vie, Abr

Pide Desarrollo Rural no pagar a “vivales” por el fertilizante en Acapulco

Gobierno
Typography

Denuncia Refugio Chamú que líderes intentan hacer cobros indebidos a campesinos por este programa

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2019.- “El fertilizante es gratis para todos los productores guerrerenses”, afirmó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Norberto Refugio Chamú, quien llamó a los campesinos a no caer en las redes de “vivales” que les soliciten recurso a cambio del producto o su traslado.

A través de un video, el funcionario municipal dio a conocer haber recibido denuncias de pobladores sobre líderes que han solicitado aportaciones económicas a cambio del traslado del fertilizante. Sin embargo, informó que dicho programa federal es totalmente gratuito y el traslado del mismo correrá a cargo del Ayuntamiento, tal como lo ha indicado la presidenta, Adela Román Ocampo.

“No se dejen engañar, no se dejen chantajear por personas vivales que se dedican a lucrar, quiero decirles que la presidenta municipal ha instruido a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que vayamos a la zona rural y les digamos a los productores que el Ayuntamiento de Acapulco va hacer el trámite de acercar el fertilizante de las bodegas, a los pueblos, para que tengan la certeza de que el fertilizante no les estará costando ni un solo peso”, señala Refugio Chamú en la grabación.

Asimismo, refirió que el programa del fertilizante gratuito para todos los productores guerrerenses es impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscarán alternativas para evitar el abuso a los campesinos.