25
Jue, Abr

Participa Ayuntamiento en Segunda Semana Nacional de Salud

Gobierno
Typography

Del 20 al 24 de mayo  aplicarán  2 mil  dosis a niñas de quinta año de primaria y las que tengan entre 11 y 12 años 

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2019.- Para continuar el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles por medio de la vacunación, el gobierno municipal encabezado por la Adela Román Ocampo, a través de la Dirección de Salud, participa en la Segunda Semana Nacional de Salud, denominada Por el bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos.

Antes de que las niñas que cursan el quinto año, de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, ubicada en la colonia, Unidos por Guerrero, recibieran la aplicación de la vacuna VPH, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, dijo que se debe estar al pendiente con las enfermedades de transmisión sexual, ya que en la actualidad las niñas de ese nivel educativo están expuestas a ellas.

Con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del patronato DIF municipal destacó que el Ayuntamiento trabaja por nuevos programas en materia de salud: "tenemos que estar pendientes padres de familia, en toda la educación integral que le podamos dar a nuestros hijos y hablo de integral cuando hablo de lo físico, de lo moral, de lo espiritual. El estar pendiente de ellos (sus hijos) es parte principal de ese amor que reflejan a sus pequeños”.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Agustín Flores, dijo que la segunda Semana Nacional de Salud se realizará del 20 al 24 del mes en curso, aplicando en ese periodo 2 mil dosis en niñas que estudian el quinto año de primaria y también para las que no son escolarizadas, pero tengan entre 11 y 12 años de edad.

Las vacunas se aplicarán en instituciones educativas, así como en los centros de salud, ubicados en las distintas colonias del municipio.