26
Vie, Abr

Inicia Festival de Arte Urbano "The Área México"

Mundo
Typography

Participan más de 16 artistas del graffiti de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de la República Mexicana

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, inició con el Festival Internacional de Arte Urbano "The Área México", en la avenida Escénica, con el objetivo de  integrar todas las expresiones artísticas con una estrategia de impulso en el tema cultural y turístico para el puerto de Acapulco.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, indicó que más de 16 artistas del graffiti de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de la República Mexicana, así como el acapulqueño David de León, iniciaron a intervenir los muros laterales que se encuentran en el puente que conecta la avenida Escénica al Macrotúnel. Dijo que como parte del evento se realizaron también actividades culturales para niños y jóvenes.

El funcionario informó que este tipo de eventos fomentan la convivencia y fortalecen la cultura en los niños, niñas y jóvenes, cumpliendo con ello, las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y el eje rector de su administración que es apostarle a la cultura.

Durante el primer día del Festival de Internacional de Arte Urbano "The Área México" se llevó a cabo el Taller de Arte Urbano junto a la Comisión de Derechos de las niñas, niños y adolescentes del congreso del estado de Guerrero, el cual contó con la presencia de más de 40 participantes y fue totalmente gratuito, además de que este taller nació en Guatemala con el fin de que niños y jóvenes conozcan lo básico del graffiti.