26
Vie, Abr

Francia sigue a medio gas hasta la decisiva jornada del miércoles

Mundo
Typography

El día 11 Macron presenta su proyecto de reforma del sistema nacional de pensiones

(ABC) Francia estuvo el fin de semana al ralentí, víctima de la prueba de fuerza entre Emmanuel Macron y los sindicatos del transporte público, que siguen exigiendo que el presidente retire pura y simplemente su proyecto de reforma del sistema nacional de pensiones, que no será desvelado hasta el miércoles.

Durante el fin de semana, los trenes de toda Francia, el funcionamiento de metro y los autobuses, en París, estuvieron muy perturbados.

Este lunes, solo se espera el funcionamiento de uno de cada cinco trenes en todo el territorio nacional. En París, varias líneas de metro estarán cerradas y el resto funcionará de manera relativamente aleatoria.

Los sindicatos del transporte público y los ferroviarios han convocado una nueva jornada de huelgas y manifestaciones mañana martes, presentada como «advertencia» contra el Gobierno de Emmanuel Macron, que debe presentar sus proyectos el miércoles.

Los sindicatos del transporte público siguen exigiendo una retirada total y completa del proyecto que se propone crear un nuevo y único sistema nacional de pensiones, sustituyendo a los 42 sistemas actuales. Se trata de un proyecto estratégico para Francia y para la presidencia de Emmanuel Macron, que sigue diciéndose «tranquilo y determinado», ante una prueba de fuerza capital para la credibilidad nacional e internacional del jefe del Estado.