26
Vie, Abr

Se refuerza recolección de basura en Acapulco por puente turístico

Municipios
Typography

Para mantener Acapulco limpio durante el primer puente del año, por el aniversario de la Constitución, se han reforzado las brigadas de recolección de basura en la franja turística sin descuidar el servicio en colonia populares.

 

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2021.-El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se trabaja sin descanso para evitar que la acumulación de desechos genere enfermedades y la reproducción de fauna nociva.

 

El personal de Saneamiento Básico realizó en las últimas horas el retiro de basura en la unidad habitacional Coloso, Barrios Históricos; las colonias Zapata, Vacacional, 20 de Noviembre, Carabalí, Aguas Blancas, entre otros puntos.

 

El funcionario dijo que por la celebración del 104 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se recorre el día festivo del 5 de febrero al primer día del mismo mes, por tanto el puente será del sábado 30 de enero al lunes 1 de febrero.

 

Sotelo Urióstegui indicó que durante este puente vacacional se espera recolectar aproximadamente entre 700 a 800 toneladas diarias de residuos en todo Acapulco, debido al aumento en volumen que se genera en la franja turística por la llegada de visitantes que deja importante derrama económica.

 

El funcionario aprovechó para pedir a los prestadores de servicios que promuevan entre los visitantes el uso de cubrebocas y que apliquen rigurosamente las medidas sanitarias para superar la fase roja del semáforo epidemiológico, labores preventivas en las que participan todas las dependencias que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.