26
Vie, Abr

Empresarios de restaurantes en Acapulco se suman al proyecto de Víctor Aguirre Alcaide a la presidencia municipal

Municipios
Typography

También se quejan de que por la pandemia no hay turismo y le han reducido la cantidad de comensales lo que afecta de manera importante sus ingresos y en consecuencia la generación de fuentes de empleo.

Acapulco Gro., 01 de febrero del 2021(Noticias Acapulco al desnudo.com) El restaurantero Javier Refinada, dijo a medios de comunicación, que el pago de impuestos y la cuota obrero patronal al IMSS los está ahogando y los podría llevar a la quiebra.

Hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno, apoyos para garantizar no solamente la subsistencia sino también la fuente de empleos. 

Ante está situación los empresarios restauranteros, le pidieron al candidato a la presidenta municipal de Acapulco, Victor Aguirre, que cuando llegue a la alcaldía se preocupe por atender la demanda de ese sector que cada vez se hunde más por los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19.

En respuesta, Aguirre Alcaide, dijo que buscará los mecanismos que permitan la gestión de recursos para la recuperación económica y créditos para que puedan mitigar la crisis que afrontan por el tema de la pandemia.

Insistió el candidato a la presidencia de Acapulco, que se necesita darle prioridad a los empresarios restauranteros. Y Advirtió "no más al aumento de impuestos". 

Lamentó que en plena pandemia el gobierno del municipio el incremento al impuesto catastral, que no se traduce en más y mejores servicios.

Víctor Aguirre se comprometió de llegar a la alcaldía de Acapulco, a trabajar no solamente para mejorar la calidad de los servicios públicos sino que también para crear nuevas fuentes de empleo y fortalecer la economía local. Afirmó a medios de comunicación que no elevar la tasa catastral de manera que no se de un golpe a los contribuyentes, todo lo contrario, condonar multas y recargos para que todos puedan pagar su  impuesto predial sin sufrir un descalabro en sus fuentes de ingresos y subsistencia.