26
Vie, Abr

Amenazan de muerte a trabajadores despedidos del acabús

Municipios
Typography

El gobierno del estado de niega a liquidarlos 

 

Acapulco, Gro. 04 de octubre de 2021.,-Trabajadores despedidos del Acabús denunciaron esta mañana que han sido objeto de amenazas de muerte e injusticia laboral tras consumarse la privatización de la empresa de transporte público Acabús.

En Acapulco el grupo  inconformes, -algunos con un tipo de discapacidad- fueron despedidos sin previa justificación ya que durante la transición de licitación entre el gobierno del estado y actual dueño de la licitación, Fernando Ruano fueron despedidos y hasta el momento no han sido liquidados.

 

"Se nos hace muy injusto que siendo gobierno del estado quien nos contrató se esté negando a liquidarnos

Fernando López Loaeza denunció ante los medios de comunicación que "hemos sido amenazados que si no desistimos de este movimiento nos puede pasar algo a nosotros o a nuestra familia; otra es que si no aceptamos la cifra de dinero que nos ofrecen nos van a meter a la cárcel porque nos levantaron una carpeta de investigación".

 

Lamentaron que ni el ejecutivo estatal ni Fernando Ruano entiendan el daño que están ocasionando a estas familias al despedirlas en tiempo de pandemia cuando entre estos se encuentra gente discapacitada y con cáncer.

 

Pidieron a los usuarios del Acabús una disculpa por las molestias que en su momento ocasionaron pero insistieron en que el hostigamiento ha llegado a tal grado que se ven en la necesidad urgente de alzar la voz.