25
Jue, Abr

Se reactiva el Centro Cultural Progreso con el Taller de Arte Circense

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2021.- El arte y la cultura son prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por ello, se reactivó el “Centro Cultural Progreso”, un espacio que cerró sus puertas por el paso de la pandemia y que hoy regresa a las actividades artísticas y culturales. 

Con la participación de actores, bailarines y comunidad en general, se llevó a cabo el taller de “Cyr Wheel”, donde los asistentes aprendieron a realizar la técnica y fluidez del movimiento dentro y fuera de un aro.

 

El curso fue impartido por Alexis Salas Antúnez “Trix”, quien actualmente, es capitán y coach de Savia, un espectáculo único, con la dirección creativa del canadiense Gilles Ste-Croix, conocido por ser uno de los fundadores del Cirque du Soleil.

Salas Antúnez, recalcó que esto sin duda es de gran aportación para la población acapulqueña. 

 

“Vamos a dejar una semillita aquí en Guerrero para los artistas que vienen; hay un talento impresionante que vamos a poder ver en grandes escenarios, yo he aprendido con gente del Circo du Solei, que son los primeros en la rueda y por ello lo quiero compartir con mi gente”. 

 

Al finalizar las actividades, el director de Cultura, Manuel Maciel Campos, reconoció el esfuerzo y entrega de todos los participantes y agradeció al tallerista por compartir su experiencia.

Agregó que continuarán realizándose más actividades para fortalecer el aprendizaje y la sana convivencia, se trabajará en conjunto con la comunidad cultural.