26
Vie, Abr

Coyotaje en trámites de carta de antecedentes no penales en Acapulco

Municipios
Typography
Acapulco, Gro. 24 de noviembre de 2021.- A pesar de que la nueva administración del gobierno del estado ha manifestado que se erradica actos de corrupción y viejas prácticas en las dependencias, en oficinas de la Fiscalía General del Estado en Acapulco el Coyotaje es el pan nuestro de cada día.

Según declaraciones de ciudadanos al acudir a la oficina para solicitar Cartas de Antecedentes no Penales se les advierte que la demanda en las citas es alta por lo cual tienen que esperar algunos días para poder hacer este trámite.

 

Luego  un trabajador del área espera a la salida de las oficinas donde pregunta si el trámite que solicitan es urgente y ofrece agilizar el movimiento y comenta lo siguiente:

 

"Tú ve al banco pagas los 181 pesos que se te indican y mañana te vienes y te pasamos únicamente que tendría un costo extra por agilizar, pagarías 500 pesos en total".

 

De esta manera, los trabajadores de dicha área abusan de muchos ciudadanos ante la urgencia por obtener dicho papel generando un incremento en el costo.