26
Vie, Abr

Protestan trabajadores Operadores del Agua en CAPAMA por hostigamiento laboral

Municipios
Typography

Acapulco, Gro. 24 de enero de 2021.- Esta mañana más de 60 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operadores del Agua del Estado (STOOAEG) se apostaron al exterior de las oficinas de la CAPAMA ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos para exigir la salida de dos funcionarios de dicha dependencia por hostigamiento laboral.

A la protesta encabezada por el Secretario General, José Martín Martínez Luna acudió en apoyo a los manifestantes el vocero del CECOP, Marco Antonio Suastegui.

En este contexto de violencia laboral Martínez Luna dijo que el Jefe de Mediciones, Francisco Otero Gutiérrez y Patricia Osnava, Directora comercial han hostigado y discriminado laboralmente a trabajadores del STOOAEG.

 

Asimismo, detalló que están pasando por encima de los derechos laborales de la exsecretaria de dicho sindicato, Rosalinda Gutiérrez Terrones, a quien pretenden despedir de manera injustificada. 

 

A pesar de la problemática los involucrados se pronunciaron a favor del diálogo, por lo que exigieron ser atendidos por el Director de está dependencia, y aunque descartaron la posibilidad de iniciar una huelga agregaron que se instalarán en asamblea permanente por incumplimiento del convenio colectivo y las demandas de violencia laboral.