25
Jue, Abr

Recuerdan en un mitin a Jonathan y Filemón, alumnos de Ayotzinapa asesinados hace un año

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2017 (IRZA).- Alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y diferentes organizaciones sociales del estado de Guerrero, marcharon la tarde de hoy miércoles para pedir justicia por sus compañeros Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, quienes fueron asesinados la tarde-noche del 04 de octubre de 2016, cuando iban a bordo de una unidad del transporte público, sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

La manifestación partió del monumento a Las banderas y se dirigió hacia las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, al sur de esta ciudad, en donde en un mitin, diversos oradores exigieron el esclarecimiento de los hechos, de los homicidios, además recordaron “las barbaries de las que han sido objeto las distintas normales del país”.

Al término del evento, familiares de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del día 27 de ese mismo mes, hechos en los que también fueron abatidos a balazos dos estudiantes de la misma institución de educación normal.

Al final de su acto de protesta el contingente se trasladó al lugar en donde fueron ultimados los dos normalistas hace un año. Ahí, en un paraje del kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo-Tixtla, procedieron a clavar una cruz y depositar ofrendas florales en memoria de Jonathan y Filemón. (www.agenciairza.com)