25
Jue, Abr

Denuncian en redes sociales, desinterés del alcalde priista de Atoyac por apoyar el sector educativo

Municipios
Typography

Para el presidente municipal es más importante la feria de alcohol que apoyar a los estudiantes en si deseo de apartarse de los vicios.

Atoyac de Álvarez Gro., 22 de marzo del 2018. – En las llamadas redes sociales, se ha puesto una denuncia pública en contra del presidente municipal priista de Atoyac  Dámaso Pérez Organes por mostrar desinterés en favor de un grupo de alumnos que toman sus clases al aire libre al no contar con una escuela digna.

En el Facebook, se lee la siguiente denuncia: Oficialmente el TBC 022 está en la calle. Hoy nos pidieron el único espacio, aunque sea al aire libre, que nos prestaba una persona de la comunidad.

 La última vez que se solicitó al presidente que hiciera entrega de las aulas, contestó -"qué prisa tienen". Mientras tanto el gobierno priista de Atoyac se prepara para la feria del alcohol y de los narcocorridos. El nivel de conciencia y de cultura de un presidente determina el tipo de gobierno que tendrá. Que su dios lo perdone, porque la educación no.

Es lamentable que un alcalde no le interese el bienestar de jovencitos que buscan mediante la educación una forma de escapar a la delincuencia y a los vicios. Lamentable sin duda es el hecho de que para la primera autoridad, sea más importante una feria de alcohol que ayudar a los estudiantes en su peregrinar al no tener un inmueble donde puedan tomar sus clases como sucede en otras escuelas, en la llamada “educación de calidad”.

Al ver a los jóvenes cargar sus butacas y salir del patio de tierra de una familia que les prestaba ese lugar para estudiar, dan ganas de llorar. Con los sueldos de regidores, diputados y senadores se podría hacer muchas escuelas para que los niños no ande de nómadas de un lugar a otro para poder aprender los conocimientos que los alejen de la delincuencia y de los vicios.