25
Jue, Abr

En tiempo y forma llegan paquetes tecnológicos para productores de maíz de Acapulco

Municipios
Typography

Se benefician campesinos con insumos que mejoran su cosecha para comercialización y auto consumo del grano básico

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2018.- Más de 2 mil campesinos de 60 comunidades de la zona rural de Acapulco se benefician con paquetes tecnológicos que fomentan la producción de maíz, hecho que constató el presidente municipal Evodio Velázquez al supervisar la llegada de los insumos a diversas localidades.

Este viernes en la comunidad de Xolapa, el alcalde de Acapulco reiteró la importancia de que en tiempo y forma lleguen a manos de los campesinos los paquetes tecnológicos, que junto con el fertilizante benefician la producción de maíz. “Aquí está el compromiso que hace el presidente su amigo, quise venir de manera personal a supervisar que los productores del campo se lleven su fertilizante”.

El director de Desarrollo Rural Iván Saldaña informó, que además del fertilizante, 2 mil 300 campesinos de 60 localidades de la zona rural de Acapulco, complementan su producción de maíz con igual número de paquetes tecnológicos, a través de un subsidio del 75 por ciento por parte del gobierno municipal, que realiza una inversión que supera los 20 millones de pesos para la adquisición de los insumos que contienen semilla mejorada, biofertilizante, nutrientes e insecticida.

El comisario de Xolapa Windlerkc Pita Navarrete destacó la llegada a tiempo y hasta las localidades, de lo necesario para el fomento de la agricultura “el fertilizante llega gratuito y lo mejor que llega a sus comunidades, se les evita desgaste a la gente que pocas posibilidades tiene a veces de pagar un flete y también la puntualidad, el tiempo en el que estamos la verdad es un tiempo muy reconfortante porque tienes a tiempo el fertilizante, permite de alguna manera sembrar con anticipación de las aguas, prepararte, cosa que no había sucedido”.

El productor Ismael Torres, agradeció los paquetes tecnológicos que llegaron hasta su comunidad, atendiendo la necesidad de los campesinos de Acapulco de mejorar sus cosechas, “muy agradecidos porque en realidad se ha esforzado, se ha hecho un esfuerzo por parte del gobierno municipal (para) que nos traigan el producto, le damos las gracias y que sinceramente hayan pensado para que nosotros podamos salir adelante”.

La supervisión de la llegada de los paquetes tecnológicos y el fertilizante se realizó este día en Xolapa, Pueblo Madero (El Playón) y en Xaltianguis, estando presentes los comisarios municipales y comisariados ejidales de cada localidad rural.