26
Vie, Abr

A Guerrero 283 millones de pesos en inversión directa: Amílcar

Municipios
Typography

Todo el apoyo a los jóvenes para que estudien y trabajen, pero además habrá reactivación económica en el sector empresarial asegura sub secretario del trabajo del gobierno federal

 

Acapulco Gro., 22 noviembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El próximo sub secretario del trabajo del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares presentó ante empresarios en Acapulco, la inversión de 283 millones de pesos, en el programa más ambicioso que se tenga en la historia del país enfocado a becar y capacitar a jóvenes y al mismo tiempo reactivar la economía en Guerrero.

Bajo el lema de “Jóvenes construyendo el futuro”, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval ballesteros, dio a conocer que mediante este programa, se incentivará la formalidad y anclar a los jóvenes que ante la falta de oportunidades son presa fácil de grupo delincuenciales.

El también próximo Delegado Federal en Guerrero, explicó que el problema de la violencia no se va resolver si en la entidad, siguen permeando las condiciones de extrema pobreza y el universo de jóvenes no tienen capacidad económica para estudiar o se encuentran en un estado de desempleo por que tampoco tienen los conocimientos y experiencia con un perfil para ser contratados por una empresa.

Ayer por la noche, en un hotel de la Costera, ante representantes de Cámaras Empresariales y empresas constructoras recibieron con agrado esta propuesta del gobierno federal, que tiene como principal objetivo, la capacitación de cientos de jóvenes que no estudian ni trabajan.

El sub secretario del trabajo del gobierno federal Duarte Olivares, dijo ante medios de comunicación que si no “hay empleos para los jóvenes es ponerlos en bandeja de plata para grupos de la delincuencia”, por eso  es importante que el sector empresarial coadyuve en este programa de capacitación que ayudará a que bajar los índices de los llamado “ninis”.

Explicó que la inversión es de 283 millones de pesos en derrama tanto en becas como de capacitación. Se busca atender-dijo- el llamado Bono demográfico, de una población de jóvenes que no han sido atendido debidamente y que en mucho de los casos, es lo que ha llevado a que estos sean presa fácil de la delincuencia.

Como parte de cómo será distribuido este programa, es  mediante un 70 por ciento en el sector privado, un 20 por ciento en sector público y finalmente un 10 por ciento al sector social.

Tras reconocer que la paz justa y duradera no puede concebirse sin la inclusión y prosperidad, Duarte Olivares, advirtió que “no es que a los jóvenes se les va dar una tarjeta para ahí les den su dinerito y ya”, por el contrario, es para que el joven tenga la capacidad de emplearse en alguna rama del conocimiento u oficio y sea productivo.

Tampoco es para que los empresario llamen a los jóvenes para se conviertan en “chalanes”, y los pongan hacer mandados o de damas de compañía,  sino todo lo contrario, que les enseñen un oficio, para que se integren al campo laboral.

En cifras, reveló que la tasa de desempleo de jóvenes es tres veces mayor a la población adulta, con altos índices de informalidad.  Alertó que si no se hace nada para atender este problema, en el 2016, se tendrá una crisis porque la población de jóvenes está creciendo a pasos agigantados.

Otro dato que mencionó fue que el 54 por ciento de los empleadores en México, tiene dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir las vacantes en sus empresas.

En ese sentido, afirmó que la competencia, destreza y habilidades se ha convertido en la piedra angular en el bienestar individual.  Actualmente existen 900 mil desocupados buscando empleos de un universo de 2 millones 600 mil jóvenes.

Luego de su exposición, los empresarios aplaudieron la iniciativa y se sumaron a esta iniciativa que les ayudará a ellos a reactivar la economía y al mismo tiempo, ayudar a ese sector vulnerable a que tengan los conocimientos para auto emplearse y al mismo tiempo otros estudien y se aleje de las garras de la delincuencia.(www.acapulcoaldesnudo.com)