23
Mar, Abr

Dispondrá SSP operativos viales y seguridad por eventos deportivos el fin de semana

Municipios
Typography

Se aplicarán sanciones a motociclistas que no respeten reglamento, adelanta Mejía Olguín

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2019.- Derivado de la serie de eventos deportivos a desarrollarse durante el fin de semana en la zona turística del puerto, agentes de la Policía Vial pondrán en marcha un operativo de seguridad y vialidad.

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, explicó que se cuidará la integridad de los participantes, para lo cual, elementos de las diferentes direcciones de la dependencia, tendrán una participación muy activa, al tiempo de solicitar la cooperación de los conductores para respetar los señalamientos y restricciones para el buen desempeño de cada evento.

Por ello, el viernes 22 del mes en curso y por la llegada de los participantes del 18° Rally del Golfo en su edición 2019, a partir de las 07 de la mañana, se restringe la circulación en la calle María Bonita, a un costado del Centro Internacional Acapulco.

Los competidores arribarán por la tarde al puerto por la caseta Metlapil, para tomar el bulevar de Las Naciones y avenida Escénica para arribar a la explanada del Centro Acapulco y exhibir los vehículos en la mencionada arteria, donde se efectuará la ceremonia de bienvenida, se estima que alrededor de las 22 horas la circulación vuelva a la normalidad.

Ese mismo día, a las 13 horas, se llevará a cabo un simulacro  con hipótesis de “incendio en auto particular y presencia de artefacto explosivo” en las inmediaciones de Galería Acapulco, para lo cual, al activarse el código rojo, elementos de la Policía Vial  realizarán el cierre de la calle Wilfrido Massieu a Cristóbal Colón para dar paso a los protocolos pertinentes de las diferentes dependencias que participarán.

Para el sábado 23 del presente mes, a las 09:30 de la mañana, integrantes de  Moto Club Hermandad Acapulco en la playa hornos, saldrán en una rodada hacia La Diana y retornarán por la Costera para llegar a La Quebrada, para salir por la avenida López Mateos con dirección a la Costera Miguel Alemán y retornar al punto de partida donde tendrán una convivencia.

De igual forma, este mismo día,  a partir de la 08 horas, en el parque de la Reina inicia la concentración de los participantes del Acarroller Fest 2019, de dicho lugar saldrán por la Costera Miguel Alemán hacia La Base, llegando a la explanada de Costa Azul para retornar con dirección a Caleta donde concluirán su recorrido a bordo de patines y patinetas.

Más tarde, en punto de la media noche, se darán cita en avenida Escénica, para que a las 01:00 horas, inicien el descenso hacia la Base, por lo que serán abanderados por elementos de la Policía Vial y se solicita la cooperación de los conductores a fin de evitar incidentes viales.

Cabe señalar que se les exhortó a los organizadores a que instruyan a los participantes a respetar los horarios señalados y rutas, ya que en caso de no hacerlo, serán sancionados de acuerdo al Reglamento de Tránsito y al Bando de Policía y Gobierno.

Para el domingo, se tiene contemplado el evento denominado 70 Aniversario de la avenida Costera Miguel Alemán, en el que a partir de las 08 de la mañana, ciclistas se darán cita en las inmediaciones del Centro Cultural Acapulco para cubrir un recorrido de 21 kilómetros, en un tiempo estimado de dos horas.

Los participantes saldrán hacia la Base Naval para retornar por la Costera hasta llegar a Caleta y finalizar el recorrido en el punto de partida. Cabe señalar que el contingente irá abanderado en la vanguardia y retaguardia por elementos de la Policía Vial y Turística.

De igual forma, en la zona Diamante, a partir de la 06:30 de la mañana, se llevará a cabo la 1a Carrera Tennis Run 2019 Acapulco de 10k, 5k y 3k en la Costera Las Palmas, donde elementos de la Policía Vial implementarán un circuito desde el Hotel Acapulco Princess hasta el complejo Son Vida, donde los participantes retornarán a la meta en el Estadio Mextenis.

Cabe señalar que se dejará un carril para la circulación vehicular y a partir de que finalice la carrera, se restringirá el estacionamiento en las inmediaciones del estado para dar paso al evento Abierto Mexicano Telcel.