27
Sáb, Abr

Protestan enfermos renales del IMSS en pleno Tianguis Turístico

Municipios
Typography

Pide al presidente de la república “derecho a la atención médica de calidad”

Acapulco Gro. 07 de abril del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) En pleno evento del Tianguis Turístico, un grupo de enfermos renales del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) se manifestaron en la entrada principal del Foro de Mundo Imperial, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, “les brinden el derecho a recibir atención de calidad”.

A pesar de que se buscó que no hubiera ningún tipo de manifestaciones que eclipsaran el evento del año en Acapulco, a saber el Tianguis Turístico, los enfermos renales no estuvieron de acuerdo en quedarse callados, máxime cuando se están muriendo en vida, debido a que no cuentan con un servicio de salud de calidad y el IMSS los está enviando a clínicas particulares que no cuentan con la calidad de los servicios.

Durante varios minutos, los inconformes con mantas y pancartas, exigieron al gobierno federal, ayuda para que muchos de los enfermos renales no mueran por falta de atención médica de calidad.

Entre otras cosas, piden que no se les envíen a lugares improvisados como el Hospital Farallón y el Santa Lucía. Luego de la protesta se retiraron bajo la promesa que serían analizadas sus demandas.