26
Vie, Abr

Incendio forestal devoró al menos 50 hectáreas en El Veladero

Municipios
Typography

Acapulco, 28 de abril de 2019.- El Grupo técnico Operativo de Incendios Forestales Guerrero dio a conocer que en total fueron 50 las hectáreas afectadas por el incendio que se registró la tarde y noche del sábado en el parque nacional El Veladero.

Al informar lo anterior, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que la conflagración empezó a las 13:35 horas del 27 de abril y actualmente se encuentra totalmente liquidado.

El incendio amenazó, pero no llegó a afectar, a las colonias María de la O, y Santa Cecilia, en sus partes altas y se extendió hacia la zona de monte hasta que fue sofocado en las primeras horas del domingo.

Indicó que las afectaciones fueron 30 hectáreas de matorral, 12 hectáreas de hojarasca y 18 de herbáceo.

Participaron en el operativo, 20 personas al mando del Oficial de guardia Francisco Torres de la unidad 36 del cuerpo de Bomberos del municipio, los cuales movilizaron dos pipas y dos vehículos.

También participaron 19 elementos al mando del Teniente de Navío de la Marina Manuel Roque Tecillos; 30 elementos del 56 batallón al mando del El teniente de Infantería Inocencio Luna Arellano; 15 elementos al mando del comandante Eduardo cabañas castillo, de Protección Civil Estatal.

Igualmente participaron tres elementos de la Policía Estatal Ecológica al mando del Oficial Juan Salazar Téllez, así como 20 personas de la CONANP.14 de la CONAFOR al mando de Aldegundo Díaz Tornes;  entre otros.