26
Vie, Abr

“La tecnología influye en el desarrollo de la sociedad”: Adela Román

Municipios
Typography

Inaugura la alcaldesa el Foro Guerrero Digital  2019

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2019.- Al inaugurar la segunda edición del Foro Guerrero Digital 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que las nuevas tecnologías influyen en el desarrollo de la sociedad y el mundo, por lo que aplaudió que la realización de ese tipo de temas sean compartidos a los jóvenes acapulqueños. 

"Eventos como el que hoy nos convoca, con expositores de talla mundial son muy importantes, porque a través de ellos se generan nuevos conocimientos y se amplía la tan necesaria cultura organizacional tecnológica, en este caso, para construir sistemas de alta eficacia", expresó la alcaldesa Adela Román en el auditorio Guillermo Soberón de la universidad Americana de Acapulco (UAA), ante alumnos, docentes y empresarios.

En su ponencia, la doctora guerrerense, Artemisa Jaramillo, compartió temas como consumidor de tecnologías, mercado, interactividad y nuevas tecnologías utilizadas en países como Arabia Saudita. Al finalizar su conferencia, la presidenta Adela Román entregó un reconocimiento por su participación en el foro y por su trabajo en un país que dificulta el desarrollo de las mujeres.

Posteriormente, el científico investigador, Cristian Peñaloza, ofreció la conferencia Neurotecnologías del futuro, aplicaciones y negocios emergentes, y compartió con los acapulqueños parte de los estudios y trabajos de robótica que desarrollan en Japón, el país donde radica.

Durante las conferencias, los presentes adquirieron conocimientos sobre la aplicación de estrategias de tecnología y neurotecnologías del futuro. En este evento estuvieron presentes el rector de la universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza; el presidente de la Asociación Posgraduados del Estado de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanárez; el secretario del Trabajo y Previsión Social , Oscar Rangel, así como el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón; y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.