26
Vie, Abr

Fundamental, participación ciudadana para equilibrio ecológico: Adela Román

Municipios
Typography

Participa la alcaldesa en la décima edición del programa Limpiemos Nuestro México 2019

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2019.- Al dar el banderazo de la décima edición del programa Limpiemos Nuestro México 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, llamó a los ciudadanos a involucrarse en la protección al medio ambiente y aplaudió a la iniciativa privada por su contribución en ese tipo de acciones de México y Acapulco.

En su discurso, ante vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil, Román Ocampo destacó la importancia de esas campañas y exhortó a la coordinación entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para el restablecimiento del equilibrio ecológico.

“Saludo esta iniciativa de TV Azteca de limpiar México, contribuye a la  toma de conciencia social sobre la grave situación ambiental en la que nos encontramos y favorece la participación ciudadana en la lucha por restablecer el equilibrio ecológico, invito a la población a que se sume a esta importante actividad y que la lucha sea a diario. Con conciencia social y actividad permanente en pro del planeta, lograremos revertir el daño que le hemos hecho al medio ambiente”, destacó.

Asimismo, la alcaldesa felicitó a ciudadanos y prestadores de servicios turísticos que acudieron a la convocatoria, y al Grupo Salinas promotor de esta actividad.

Al respecto el director de TV Azteca Guerrero, David Ramírez Durand, dijo  que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

“Limpiemos México -dijo- significa limpiar de basura y de todo lo que nos contamina, rescatar nuestro entorno y recuperar los espacios públicos, la transformación de Acapulco es un gran reto de todos los acapulqueños que debemos asumir para salir adelante, la construcción de una mejor ciudad y es tarea de todos y no solamente de los gobiernos”.

En su participación el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, destacó: “todos los días debemos trabajar por el tema de la limpieza, del medio ambiente nos compete a todos, los ciudadanos deben ser los más involucrados, los responsables por el presente de nuestros niños y dejarles un futuro seguro”.

Posterior al acto protocolario, la alcaldesa Adela Román, acompañada del director de TV Azteca, recorrió varias calles del lugar.

Estuvieron presentes, el diputado, Moisés Reyes Sandoval; el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales ( SEMARNAT), Armando Sánchez: el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Arturo Álvarez Angli;  el capitán de la Octava Región Naval, Erick Ocampo Sarmiento, la regidora, Rosaura Rodríguez y funcionarios del Ayuntamiento.