24
Lun, Feb

Continuará temporal de lluvias por sistema de baja presión

Municipios
Typography

Solo incidencias menores dejan las precipitaciones moderadas en el puerto

Acapulco, Gro., 04 de junio de 2019.- Una zona de baja presión con desarrollo ciclónico mantiene el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. En Acapulco se pronostica cielo nublado con altas probabilidades de lluvia de ligeras a moderadas en zonas del puerto en el transcurso del día, por lo que reitera el gobierno municipal a través de la Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones. 

De acuerdo al reporte  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas son resultado de una zona de baja presión con desarrollo ciclónico que se desplaza paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas, además de canales de baja presión que se extienden a lo largo del interior del país y sureste de México. 

Para la región sur del país las condiciones serán de cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además existe la posibilidad de deslaves. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Respecto a las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el puerto, el encargado  del área de monitoreo de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó, que las incidencias son menores, como la caída de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica en algunas colonias, encharcamientos en partes bajas y arrastre de basura en avenidas, reportes que han sido atendidos por las diferentes dependencias del gobierno de Acapulco.

La temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se reitera a la población, estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, evitar arrojar desechos a los canales pluviales y alcantarillas para contribuir a evitar taponamientos.

Si detectan algún riesgo o necesitan ayuda, llamar a los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.