26
Vie, Abr

Desazolva Servicios Públicos canal del Muerto por recientes lluvias

Municipios
Typography

Con maquinaria pesada empleados municipales buscan prevenir inundaciones de viviendas en los alrededores, dice Manrique García

Acapulco, Gro., 03 de junio de 2019.- A fin de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias y apoyados con maquinaria pesada, trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos desazolvaron el canal del Muerto, ubicado en la colonia Libertadores, donde se retiraron más de 300 toneladas de arena y grava.

En compañía de los titulares de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán y de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que los trabajos que se realizan en esa área de la ciudad contribuyen al bienestar de las familias durante la  temporada de lluvias.

“Estamos llevando a cabo diversos trabajos por la temporada de lluvias, ya entregamos completos los trabajos del anfiteatro, nuestra presidenta (Adela Román Ocampo) ha ampliado estas acciones para hacer también el desazolve de tierra, de grava, de piedras y es por ello que estamos trabajando en conjunto con otras direcciones”, afirmó Manrique García.

Asimismo, explicó que dicho cauce tiene una longitud de 8 kilómetros, por lo que se prevé sacar alrededor de 300 toneladas de tierra, grava y arena, para que el agua tenga mayor fluidez.

El funcionario municipal dijo que por parte de Protección Civil, esa área de la ciudad está considerada como inundable, motivo por el cual se atendieron las peticiones ciudadanas, y en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román, se han reforzado los trabajos preventivos.

Manrique García reiteró que en área correspondiente del Ayuntamiento, se concluyó el trabajo de limpieza de canales en su totalidad. Detalló que no hay retrasos, pero que continúa el apoyo a la ciudadanía en algunas áreas que corresponden al gobierno del estado, principalmente en la zona periférica de Acapulco.

Añadió que hasta el momento han sido recolectadas mil 600 toneladas de desechos, entre lirio acuático, basura y desechos que son arrojados a los cauces.

Con dichos trabajos se benefician vecinos de Renacimiento, Fuentes del Maurel, Libertadores y la Zapata.