26
Vie, Abr

Reconocen regidores el trabajo de funcionarios municipales

Municipios
Typography

Los servidores públicos comparecieron ante los ediles integrantes de la Comisión de Comercio y Abasto Popular

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2019.- Durante la tercera sesión de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento informaron a los ediles los avances y las acciones realizadas en materia de Servicios Públicos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública e Imagen Urbana.

Ante los regidores integrantes de dicha comisión, la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa, dijo que los trabajos se realizan de manera coordinada en los diferentes mercados de la ciudad,  a fin de erradicar los puntos generados por comerciantes y que con el tiempo se convierten en foco de enfermedades, con una mal aspecto a los ciudadanos y turistas que convergen.

La funcionaria detalló que uno de los avances más considerables fue la liberación de las calles en la Central de Abasto, en las que desde hace varios años se percibían montículos de desechos. Sin embargo, destacó que en una semana, a través del diálogo como una prioridad, el problema quedó solucionado, por lo que fue reconocida por el regidor vocal, Roberto Carlos Ortega.

“Se ha dado la atención de muchas denuncias que nos han llegado a las oficinas, están haciendo un trabajo impresionante, toda la coordinación, todas las direcciones que dependen de esta coordinación, incluyéndote a ti, porque es una de las más difíciles, esta dirección de Saneamiento Básico se ha puesto la camiseta y ha dado los resultados que hoy la ciudadanía visualiza”, dijo el edil.

Por su parte, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez expuso que la dependencia a su cargo ha mejorado la imagen de la ciudad con ayuda de la sociedad, lo que ha permitido el libre tránsito con la liberación de banquetas y avenidas. Así también, la alineación de vendedores en los diferentes mercados de artesanías y las banquetas liberadas en la avenida Cuauhtémoc, Universidad y la Costera Miguel Alemán.

De la misma manera, les dio a conocer el operativo de retiro de apartaespacios y vehículos abandonados en calidad de chatarra de la ciudad. 

En ese sentido, al hacer uso de la palabra, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, reconoció los avances.

“Señor director, muy buen trabajo el que ha venido desempeñando, he visto algunos cambios y hay que reconocerlo, te lo digo de manera muy fraterna, muchas gracias”, expresó.

Las comparecencias finalizaron con la participación del director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros, quien informó sobre las acciones realizadas por personal de la dependencia a su cargo para el mejoramiento de la imagen del puerto, principalmente en la zona turística y avenidas donde se han pintado bardas y rescatado espacios públicos junto a la coordinación de Servicios Públicos.

Por su parte, el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano, compartió con ellos los operativos que se han implementado, las dificultades tenidas y los avances hasta el momento, así también la recaudación de la dependencia.

Como parte del orden del día, la comisión anunció el programa de Atención y Saneamiento Popular de los Mercados Municipales, donde dieron a conocer la participación de cada una de las dependencias municipales para atender de manera prioritaria las necesidades de los mercados, mediante brigadas de servicios públicos, limpieza y recolección de desechos. 

Estuvieron presentes el secretario técnico de la comisión, Manuel Cortés Avilés, la regidora vocal, Natividad Rodríguez Chino, funcionarios municipales y vocales de la comisión.