19
Sáb, Oct

Alcanza Acapulco ocupación hotelera del 73.2 por ciento

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2019.- La Secretaria de Turismo Municipal (STM), informó que de acuerdo al estudio realizado en los más de 50 hoteles distribuidos en las tres zonas en las que se divide Acapulco, este día Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 73.2 por ciento.

De acuerdo al sondeo de las más de 11 mil habitaciones disponibles en hoteles, la mayor concentración de paseantes se hospedó en la zona Dorada al ocupar el 89.7 por ciento de cuartos, en la Tradicional fue del 51.6 por ciento y la Diamante de 48.8 unidades porcentuales.

A pesar de los pronósticos de lluvia, durante un recorrido por la zona turística se pudo observar a visitantes descender de autobuses de viajes y disfrutar de las distintas playas de la bahía de Acapulco, así como de restaurantes, plazas y otros sitios de interés que les ofrece el puerto.

El visitante Rafael Martínez, procedente de la Ciudad de México, comentó: “hemos viajado a Acapulco continuamente pero hemos visto que se ha recuperado la limpieza del mar y la seguridad, la convivencia familiar es muy padre, aquí Acapulco se presta mucho, te envuelve el ambiente, siempre ha sido muy agradable, siempre el acapulqueño es muy cálido, tiene mucha disposición para que la pase muy bien el turismo y es 100 por ciento recomendable. Tiene un toque especial para los platillos, Acapulco yo creo se distingue por ese tipo de gastronomía que no encuentras en otras partes de la República. Acapulco por naturaleza siempre ha sido un lugar turístico por excelencia desde los 70 fue la joya del turismo mundial y creo que ahorita es un momento que se viene recuperando muy fuerte”.

Punto de vista que compartió la turista Martha Rodríguez, del Estado de México, al agregar: “creo que este clima es ideal, (las playas) hoy están mejor que en otras ocasiones, pero sí yo creo que es muy importante que hagamos hincapié en que la gente ayude a limpiar, que juntemos todo lo que traigamos. Fuimos a Punta Diamante y ésta (Icacos I), definitivamente Acapulco es la joya de México, que vengan a visitar porque es muy bonito, la gente necesita el turismo y nosotros necesitamos la atención de ellos y que vengan a disfrutar Acapulco que es lo mejor de México”.

En cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de áreas operativas del gobierno municipal, realizan diversas acciones de mejoramiento de imagen para ofrecer un Acapulco transformado a los visitantes.