26
Vie, Abr

Realiza Grupos Vulnerables la segunda brigada de limpieza en Caleta

Municipios
Typography

“Las acciones de concientización para el cuidado de la franja de arena continuará en otras playas del puerto”, destacó Mario García Rodríguez

Acapulco, Gro.,  05 de julio de 2019.- Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado de las playas de Acapulco, el gobierno municipal, a través de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, realizó la segunda jornada de limpieza para atender  en esta ocasión el área de Caleta.

El director de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, Mario García Rodríguez, destacó que la iniciativa nace del interés por cuidar el atractivo del puerto e impulsar la participación ciudadana con acciones que benefician de manera colectiva, a fin de lograr una buena respuesta de parte de diversas dependencias municipales, estatales y grupos organizados de la sociedad civil, quienes se han sumado a replicar el llamado para visitantes y residentes de mantener limpias las playas. 

“Esta es la segunda jornada de limpieza de playas de Acapulco, porque estamos interesados en que el turista aprenda, entienda que las playas de Acapulco son muy importantes; las personas de grupos vulnerables están interesadas en dar el ejemplo, que el turista debe de llevarse su basura, no dejarla en cualquier parte porque así se contaminan las playas. El mensaje es para que el turismo nacional e internacional aprenda que en Acapulco necesitamos playas limpias, un mar limpio y que deben de llevarse su basura”, recalcó García Rodríguez.

Las jornadas de limpieza en playas iniciaron el pasado viernes 21 de junio en la zona de Dominguillo, con una programación de las acciones cada 15 días. Este viernes llegaron a la zona del Acapulco tradicional en la playa de Caleta, pero se prevé avanzar en una tercera jornada a la zona de Manzanillo, con el propósito de captar la atención de los acapulqueños y así se sumen al esfuerzo colectivo de personas que integran diversos grupos vulnerables.

García Rodríguez detalló que además de la participación de personal de las dependencias municipales que integran la Coordinación de Servicios Públicos, el apoyo de la Promotora y Administradora de Playas que pertenece al gobierno del estado, se han sumado grupos de buzos que realizarán la limpieza submarina en la próxima jornada de acciones colectivas.

“Con la novedad de que vamos a empezar a limpiar el fondo marino, estamos recibiendo apoyo de los buzos de Acapulco; ellos van a participar con 50 personas para que nos ayuden a limpiar el fondo y establecimos un programa permanente de limpieza del fondo marino de la bahía”, añadió.