26
Vie, Abr

Refuerza Ayuntamiento operativos para el libre estacionamiento en Costera

Municipios
Typography

Dependencias operativas intensifican los trabajos en cumplimiento a la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2019.- Como parte del ordenamiento que el gobierno municipal realiza en la franja turística del puerto, a fin de mejorar la imagen y servicio que se brinda a los turistas, dependencias operativas como Parquímetros, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, refuerzan los operativos enfocados a permitir el libre estacionamiento de los automovilistas en la avenida Costera y zona Centro de la ciudad.

En recorrido de supervisión sobre Costera, el director de Parquímetros y Estacionamientos del municipio, Baruch Galindo Jiménez, informó que por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, áreas operativas del Ayuntamiento que intervienen en el ordenamiento de la vía pública, así como la actividad turística y comercial, se coordinan para vigilar la principal vialidad del puerto y evitar cobros arbitrarios por parte de particulares que indebidamente lucran con el uso de las calles.

Al respecto, Baruch Galindo, indicó que las acciones consisten en informar a los automovilistas, residentes y sobre todo foráneos, que no hay cuotas obligatorias por estacionar sus vehículos en los lugares permitidos y donde no hay parquímetros, además que ninguna persona puede obligarlos a pagar por usar los espacios públicos.

Asimismo, exhortó a las personas dedicadas a acomodar vehículos, a propietarios o concesionarios de comercios, a no colocar objetos aparta espacios en las calles o frente a sus negocios, invitándolos a su retiro.

También mencionó que en el caso de los llamados viene-viene, se les exhorta a no exigir pagos por su servicio, ya que es voluntario y no está reconocido por la autoridad local.   

“Recorremos todo lo que es la franja Costera, desde Copacabana hasta la Base y hacemos el recorrido, invitando primero, a las gentes que están con la cuestión de los aparta espacios, a retirarlos y obviamente los invitamos a que no hagan cobros que no están permitidos, se le asesora a la ciudadanía, cuando llegan se estacionan, se les invita y se les dice, que obviamente no hay cobro en Costera, si el ciudadano o el turista le quiere dar alguna propina a la personas que los está acomodando o algo, eso ya es iniciativa propia, pero no hay ningún cobro en Costera”, recalcó Galindo Martínez. 

Por otra parte, destacó que son 16 personas del área bajo su responsabilidad, quienes diariamente realizan recorridos en la Costera Miguel Alemán, además de abarcar otras zonas como el Centro.

Asimismo, reiteró que en caso de sufrir algún tipo de abuso por parte de los acomodadores de vehículos, los ciudadanos pueden acudir a la dirección de Parquímetros y Estacionamientos, para presentar la queja correspondiente y solicitar la  intervención de la autoridad local.

“Que la población esté enterada de que en ninguna parte hay cobros autorizados, no hay cobro por estacionamiento, la Costera y las calles son libres y se pueden estacionar, una cosa es que le den la propina voluntaria y otra cosa es que la exijan, y si hay alguna situación de esas, pueden acudir a la dirección, ahí estamos para servirles”, concluyó.