26
Vie, Abr

Ataca Puma a ganado en la comunidad de Rosa de Lima y mata a 12 chivos

Municipios
Typography

El felino atacó a las crías en un corral en la madrugada pero no se los comió porque el dueño le disparó. Foto:Internet

Acapulco Gro., 05 de octubre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta madrugada vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, denunciaron que un Puma atacó al menos a 12  chivos y los mató.

Los datos que se tienen es que los animales estaban en el interior de una casa cerca de un corral, cuando de manera sorpresiva el felino entró y atacó a los chivos que murieron al instante.

En redes sociales, ya se difunden las imágenes de las crías de chivos sobre el suelo, pero del rastro del Puma nada. Aunque ya alertaron a las autoridades de (Semaren) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre este caso, estas respondieron que no tienen dinero para atender este tema.

Aunque es la primera vez que un Puma ataque al ganado en esa comunidad, se tienen datos que otras comunidades de la sierra de Coyuca se han tenido avistamientos de felinos en esa zona. En declaración del dueño de los animales, dijo que no se comió a los chivos el Puma porque alcanzó a dispar su rifle y este huyó.